¿Cómo se prepara un culturista para competir?

¿Cómo se prepara un culturista para competir?

¿Cómo se prepara un culturista para competir? 1280 720 Eurolab

Si en algún momento te preguntaste si tienes lo necesario para iniciar en el fisicoculturismo de maneta profesional, pero te causa intriga saber ¿Qué es lo que tengo que hacer?, definitivamente estás en el lugar correcto. No te despegues de tu monitor y disfruta del siguiente artículo donde hablaremos sobre los secretos de los fisicoculturistas.

Primer paso: la nutrición

A veces cuando preparas a otros atletas para un concurso de body building-fitness cuesta trabajo meterles en la cabeza que no se trata solo de entrenar y entrenar, sino que existe un momento en el cual un preciso y personalizado plan de nutrición es la parte más importante, más incluso que el entrenamiento.

Pero, es que amigo, lo que separa el culturismo fitness del fitness con otros objetivos, es precisamente la estrategia nutricional. Es el elemento diferenciador, la máxima definición y separación de los músculos es cuestión sobre todo de dieta. Esto incluye una ingesta, distribución y equilibrio de nutrientes muy peculiar que tiene como único fin la presentación de la máxima muscularidad. Analicemos los criterios a medida que se acerca el periodo de máxima definición.

Entrenamientos

Entrenamiento con cargas:

En los meses anteriores a la competición se debe realizar un entrenamiento periodizado de manera no lineal. Esto significa alternar semanas de:

a) Trabajo de hipertrofia: 5 días por semana, 20 series por grupo, 6 a 15 repeticiones.

b) Trabajo de fuerza hipertrofia: 4 días por semana, 15 series por grupo, menos de 6 repeticiones.

c) Trabajo de fuerza resistencia: 6 días por semana, 25 series por grupo, más de 15 repeticiones.

Trabajo cardiovascular:

Dependiendo del peso corporal a perder, haremos una combinación de:

a) Trabajo aeróbico de baja intensidad (50-65%), hasta 350 minutos semanales, en 7 sesiones.

b) Trabajo aeróbico de alta intensidad (80%), hasta 4 sesiones de 10 minutos por semana.

El toque final

Nunca olviden realizar esos últimos retoques que consiguen potenciar los efectos conseguidos, cuidados estéticos de última hora como depilación, bronceado y peinado, ayudarán a una mejor visualización de los músculos y hacen sentir más cómodo sobre el escenario al competidor. Ahora que conoces un poco más sobre la preparación que lleva un culturista, ¿te gustaría iniciar en el culturismo profesional? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.