¿Buscas ganar más músculo? Sigue estos 3 consejos básicos

¿Buscas ganar más músculo? Sigue estos 3 consejos básicos

¿Buscas ganar más músculo? Sigue estos 3 consejos básicos 1280 720 Eurolab

Más es mejor… eso es algo que siempre vamos a escuchar muy seguido y, cuando hablamos de culturismo, fitness y deporte, estamos seguros de que en más de una ocasión lo escucharás. Y no los culpo, ¿a quién no le gusta conseguir más de algo que disfruta? Por otro lado, es bien sabido que una vez que empezamos a ver cambios en nuestro cuerpo después de un tiempo de entrenamiento esa sensación de transformación se empieza a convertir en adictiva. Así que si estás buscando seguir obteniendo ganancias musculares te dejamos estos 3 sencillos pasos que debes de seguir.

Come más proteínas

Las proteínas ayudan a tu reconstrucción y crecimiento muscular. Tú ‘desgarras’ el músculo y las proteínas lo reconstruyen y dan volumen. Aportan los aminoácidos indispensables para el músculo y estimulan la producción de insulina y de la hormona del crecimiento. Por ejemplo, alguien que pesa unos 75 kilos, debería consumir mínimo 170 gramos de proteína al día. Es decir, 250 gramos de pollo, una taza de requesón, un filete de ternera, dos huevos y medio litro de leche, por ejemplo.

Consume más calorías

Si hace fitness para ganar músculo no puedes comer como si tu objetivo fuera perder peso. Para ganar medio kilo de músculo necesitarías unas 2.800 calorías de manera diaria. Con cierto criterio, pero la regla es básica: si vas al gimnasio, tienes que comer y mucho, sobre todo si eres principiante.

Apuesta por una combinación correcta de macros

Muchas proteínas sí, pero sin descuidar los hidratos y las grasas. Cada persona debe buscar su combinación correcta de macros en función de su actividad física diaria. Muchos nutricionistas y preparadores recomiendan 50 por ciento de hidratos, 25 de proteínas y 25 de grasas.

Claro está que para que estos 3 consejos puedan ser seguidos al pie de la letra y sin cometer errores te recomendamos asistir con un nutriólogo para que te puedas asesorar de un profesional.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.