¿Qué comer en etapa de definición?

¿Qué comer en etapa de definición?

¿Qué comer en etapa de definición? 1280 720 Eurolab

Nos encanta desglosar la información para que puedas dar lo mejor de ti en tu competencia, ya te pudiste dar cuenta de eso. Y, como previamente habíamos hablado en este, su blog de confianza, sobre algunos tips y comidas que deberías de seguir y realizar al momento de entrar en etapa de volumen, en esta ocasión hablaremos sobre la etapa de definición.

Llega hasta el final y descubre todos los secretos para llevar acabo una etapa de definición exitosa.

Para tener un cuerpo definido tenemos que centrarnos en tres aspectos esenciales. La reducción de grasa corporal mediante una dieta sana y equilibrada. El aumento de la masa muscular por medio del ejercicio. Y la conservación de la musculatura creada. Para ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos a incluir en nuestra dieta para definir la figura.

Más proteínas y menos carbohidratos

Con esto no estamos diciendo que dejes de lado a los carbohidratos (especialmente a los de absorción lenta) sino que los reduzcas en tu dieta para definir hasta una presencia del 5% y un 10% (1 gr – 1.5 gr por kilogramo de peso corporal). Por su parte, la presencia de proteínas ha de ser la adecuada para asegurar una buena estructura celular, así como para aumentar tu masa muscular. Lo más recomendado es ingerir entre 1.8 gr y 2.3 gr de proteína al día por kilogramo de peso corporal. De esta manera, podrás definir los músculos disponiendo de toda la energía necesaria para tu entrenamiento de fuerza.

Las proteínas que incluyas en tu dieta para definir músculos han de ser proteínas de calidad bajas en grasa (pollo, ternera, pescado, productos lácteos desnatados, huevos, etc). Si tus sesiones de entrenamiento son de alto rendimiento siempre puedes cubrir tus necesidades proteicas con suplementos deportivos a base de proteína isolada.

No renuncies a las grasas saludables

Nuestro cuerpo necesita de tanto de proteínas, de carbohidratos como de grasas saludables para poder mantener un estado saludable. No digas adiós a las grasas saludables pensando que van a perjudicar tu dieta para definir.

Estas juegan un importante papel en la definición muscular, sobre todo para la liberación de testosterona. Añade a tu alimentación diaria grasas insaturadas de origen vegetal, así como pescados (bacalao, salmón), frutos secos (nueces) y aguacate.

Fibra y vitaminas

No te olvides de consumir frutas y verduras para asegurar una ingesta adecuada de fibra saludable, vitaminas, betacarotenos y antioxidantes.

Además, se ha demostrado que en la fruta se puede encontrar también un aporte extra de proteínas, especialmente en el coco, el plátano, la manzana y la papaya.

Ahora que conoces todo esto estás más que listo para comenzar con tu etapa de definición.